Teléfono de Cita Previa DNI

Si llega la hora de renovar tu DNI debes tener en cuenta que, ahora mismo, necesitas pedir cita previa para el DNI para poder hacerlo. En las siguientes líneas encontrarás toda la información necesaria para que realices todo el proceso con detenimiento. Si lo realizas de forma errónea y se te pasa la fecha, estarás sin DNI y, por tanto, puedes recibir una sanción durante el tiempo transcurrido que no lo renueves. Recuerda, tienes que llamar al teléfono para pedir cita previa para el DNI, acercarte al punto exacto y renovar tu documento.

Teléfono de Cita Previa DNI

El número de teléfono para pedir cita previa para el DNI es el 060. Siendo el horario establecido para la petición de cita de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Una vez llames al teléfono establecido para ello, tendrás que seleccionar la ciudad y el punto de renovación o expedición del documento, y tendrás que fijar la fecha y hora deseada.

¿Qué documentos necesitas para renovar el DNI?

Para renovar tu DNI tienes que tener la siguiente documentación:

  • Una fotografía lo más actualizada posible.
  • Si se trata de una renovación, necesitarás el DNI que quieres renovar.
  • Si lo has perdido, necesitarás el documento que acredite dicho extravío.
  • Cita previa para la renovación del DNI.

Cómo pedir cita previa para el DNI por Internet

Ahora bien, si no quieres llamar por teléfono y quieres ser tú mismo el que pida la cita previa para el DNI, podrás hacerlo de forma rápida, segura y sin complicaciones a través de Internet.
Puedes revisar la siguiente web oficial: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDni/ o prestar mucha atención porque a continuación vamos a indicarte paso a paso cómo tendrás que pedir la cita previa para el DNI:

  • Cuando estés dentro de la página web oficial, deberás hacer clic sobre el apartado “obtención del DNI” y a continuación hacer clic sobre “cita previa”.
  • A continuación deberás introducir el número de tu DNI y la demás información que te solicitan acerca de él.
  • Cuando hayas rellenado todo lo que te piden, deberás darle a “enviar datos” y por último te saldrá toda la información relacionada con tu próxima cita.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

Las tasas de renovación del DNI pueden variar dependiendo del motivo de dicha expedición. En primer lugar, si has cambiado de domicilio o cualquier otro dato que figure en el documento, la renovación será gratuita. Mientras que, en el caso de que haya caducado tu documento anterior, el precio es de 12€. Eso sí, en todos los casos tendrás que pedir cita para renovar el DNI.